Una novillada de promoción, de resultado discreto y sin que hubiera trofeos, inaguró ayer la feria de Córdoba. Con menos de un cuarto de entrada en tarde desapacible se lidiaron novillos de Puerto Frontino (casa Guardiola), de juego aceptable. José Alberto García, ovación; aviso y ovación. Miguelín Murillo, ovación; aviso y vuelta. Machaquito de Córdoba, ovación y vuelta.
Los Barrios<</b> (Cádiz). Media entrada. Toros de María del Carmen Camacho. El Cordobés, ovacionado en su lote. Víctor Puerto, dos orejas; aviso y ovación. El Califa, oreja; aviso y ovación.
Aracena<</b> (Huelva). Novillos de Manolo González; sexto premiado con vuelta al ruedo. Francisco Charro, oreja. Juan Sierra, oreja. Ángel Bustos, oreja. Carmen Torres, dos orejas. Tirado Ponce, vuelta. Viruta, vuelta.
Maxitoro, en Cuenca
La sociedad Maxitoro, de la que es gerente Maximino Pérez, será la empresa de la plaza de toros de Cuenca durante las próximas cinco temporadas, informa José Manuel Castellote. La oferta presentada por dicha sociedad, que administró este coso en los años 1999 y 2000, superó las condiciones expuestas por los otros dos concurrentes y fue aprobada por unanimidad de los dos grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de la capital conquense.
Entre otras cosas, contempla incrementar en uno el número de festejos. Así, la próxima Feria de San Julián, que se celebra en la segunda quincena de agosto, contará con tres corridas de toros y un espectáculo de rejoneo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de mayo de 2001