La policía ha detenido en Benidorm a tres individuos en dos operaciones contra el tráfico de estupefacientes que se han saldado con la aprehensión de 3.500 kilos de hachis. La primera operación se inció cuando los agentes descubrieron una furgoneta que fue interceptada en Calp. En el momento de la detención el conductor lanzó el vehículo por la cuneta e intentó sin éxito huir. El detenido, M. G. A., de 58 años, ha ingresado en prisión.
En el interior de la furgoneta se encontraron 69 fardos de hachís con un peso de dos toneladas. La policía cree que la droga intervenida procede de algún desembarco en las inmediaciones de la costa de Benidorm y que su destino era el País Vasco. El Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Segundo José Martínez, negó que la detención sea fruto de una larga investigación y precisó que obedecía a 'unos controles sobre empresas de transporte, de agencias de vehículos y desembarcos establecidos en toda la Comunidad'.
En la segunda operación (operativo policial conjunto entre las comisarías de Benidorm y Málaga) se han intervenido 1.500 kilos de hachís en la localidad de Alzira y han sido detenidos dos individuos en Benidorm y cuatro más en Málaga.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de mayo de 2001