La consejera de Economía, Magdalena Alvarez, confió ayer en que El Monte y San Fernando realicen la renovación de los órganos de gobierno 'con toda normalidad' y advirtió de que, si no lo hacen e incumplen la Ley de Cajas de Ahorro, el Gobierno autonómico 'tomará las decisiones oportunas'.
En declaraciones a los periodistas tras participar en un seminario sobre financiación autonómica, Álvarez dijo que 'todavía no se ha producido' un incumplimiento de la ley de cajas por parte de El Monte y San Fernando, que se encuentran en proceso de fusión y han decidido paralizar la renovación del proceso electoral que iniciaron en marzo y para el que contaban con seis meses.
El Monte y San Fernando sostienen que sus informes jurídicos avalan que la fusión paraliza la renovación. Sin embargo, la consejera entiende que dicho proceso de fusión no paraliza la renovación de los órganos de gobierno y sostuvo que 'las cajas están ahora' en esa fase electoral.
Compartió la opinión expresada por el presidente andaluz, Manuel Chaves, en el sentido de que el PSOE y él han retirado la confianza a los presidente de El Monte, Isidoro Beneroso, y de la Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, ambos militantes socialistas, por su postura en el proceso de fusión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 2001