Almería amaneció, por quinta vez consecutiva, con la basura sin recoger. Trabajadores de la plantilla de la empresa concesionaria del servicio, Tecmed, impidieron la salida de los 73 nuevos contratados a tiempo parcial para los fines de semana. Los trabajadores fijos han vuelto a manifestar así, un fin de semana más, su oposición a los contratos que consideran 'basura'. Sin embargo, la situación amenaza con agravarse. El comité de empresa de Tecmed ha convocado una huelga durante los sábados y los lunes a partir del próximo día 26.
Además, los trabajadores del servicio de recogida de basura acordaron por unanimidad -más de 300 empleados reunidos en asamblea- renunciar a las horas extras en prueba de solidaridad con los nuevos contratados. 'Se nos acusa de oponernos a las nuevas contrataciones para no perder nosotros horas extras. Y eso no es cierto. Lo que queremos son contratos dignos y de plantilla. Ahora no vamos a echar ni una hora extra más para que no nos llamen peseteros', explicó el portavoz del comité de empresa, Francisco Serrano Acuña.
Por su parte, la empresa concesionaria del servicio, Tecmed, ha vuelto a ser sancionada con otros 15 millones de pesetas por incumplir nuevamente el pliego de condiciones y no haber recogido la basura el pasado sábado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 2001