Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juicio a los porteros de una discoteca acusados de agredir a un cliente

Cornellà de Llobregat

El fiscal pide tres años de prisión para S. J. H., portero de una discoteca de Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat) por un delito de lesiones y multas de 45.000 pesetas a cada uno para los vigilantes del mismo local, S. G. E. y M. G. F., por una falta de lesiones. Los tres, supuestamente agredieron a un cliente.

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 1996 cuando, según el fiscal y la acusación particular, los tres porteros de la discoteca Axioma, al expulsar del local a unos clientes, golpearon a J. F. M. Según el relato del fiscal, S. J. H. golpeó a la víctima con una barra de hierro en un brazo, en el tronco y en la cabeza. A causa de la agresión, J. F. M. sufrió lesiones de las que tardó en curar 120 días y que le han dejado secuelas.

En su declaración en el juicio, que fue aplazado por la incomparecencia de algunos testigos, S. J. H. explicó que fueron requeridos para desalojar a unos clientes, entre los que se encontraba la víctima, que estaban manteniendo un altercado en la discoteca. Según la versión de S. J. H., cuando eran expulsados, los clientes les golpearon y luego quisieron entrar por la fuerza hasta que poco rato después, la víctima se dirigió hacia ellos armada con un cuchillo con la intención de atacarles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 2001