Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cámara de Valencia crea un fondo de reserva de 137 millones

La Cámara de Comercio de Valencia obtuvo el año pasado un saldo favorable de 237 millones de pesetas, según el balance económico aprobado ayer por el comité ejecutivo de la entidad. De este resultado, el órgano ejecutivo propondrá al pleno cameral, que se reúne el próximo lunes, 28 de mayo, destinar 50 millones de pesetas para compensar las pérdidas de ejercicios anteriores, y los 187 millones restantes a la creación de un fondo de reserva voluntario.

La Cámara de Comercio ingresó durante el año 2000 un total de 1.787 millones de pesetas, de los cuales 1.066 millones correspondieron al recurso cameral permanente (cuotas de las empresas) y 630 millones se ingresaron en concepto de prestación de servicios. Además se recibieron otros 91 millones de pesetas adicionales.

El presidente de la Cámara, Arturo Virosque, informó de la celebración del 28 de mayo al 1 de junio, de la Semana de la Cámara en la Universitat de València. Durante estos encuentros, la institución cameral ofrecerá a los universitarios información acerca de sus actividades, ya sean de formación en las empresas, del Prop Emprendedores o de comercio exterior. La entidad puso en marcha a principios de mayo un sistema para gestionar su propia bolsa de trabajo en Internet, con un fondo de 18.000 currículos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 2001