Las prostitutas que trabajaban en el ahora cerrado club de alterne Kristal, en Arganda del Rey, debían cumplir con 10 normas básicas. 'La empresa' se las puso por escrito y en un marco para que las tuvieran siempre presentes. El reglamento del Kristal, punto por punto, era éste:
1. La empresa invita a dos copas por noche.
2. El vestuario está dotado de taquillas para los efectos personales.3. La empresa dispone de vehículo propio para transporte -una ruta en furgoneta para llevar y traer a las chicas del club a sus domi-cilios-.
4. Los pases a las habitaciones tienen un tiempo máximo de 30 minutos. Pasados 10 minutos -del tiempo reglamentado- se abona otro pase. Precio pase: 1.000 pesetas.
5. Los pases a la suite -que cuesta 30.000 pesetas la media hora- son a comisión del 60%.
6. Las cenas, a partir de las 21.30. Precio de la cena: 1.000 pesetas.
7. El establecimiento se cierra a las tres -de la madrugada-.
8. Todas las señoritas pasarán por dirección al finalizar la jornada.
9. En caso de ausencia por enfermedad u otros motivos, se ruega que la notifiquen.10. Las riñas en el local serán motivo de expulsión.
Y el reglamento concluye: 'Pónganse guapas y mucha suerte'.
Un empleado del local, que no quiso dar su nombre, explicó ayer: 'Allí no había problemas ni broncas entre las chicas. Eran muy educadas. Una de ellas, de nacionalidad rusa, tenía hasta la carrera de medicina hecha'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 2001