Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orden para desalojar a seis familias de una casa sin inscribir

Un juzgado de Almería ha ordenado el desalojo de seis familias de Jete (Granada) que no inscribieron en el registro la compra del inmueble en el que viven desde hace 30 años, una finca que ha salido ahora a subasta para hacer frente a un embargo contra el antiguo propietario.

El inmueble en el que viven, ubicado en el número 3 de la calle Francisco Fernández González del municipio granadino, fue adquirido por los afectados a finales de los años setenta a través de un contrato privado de compraventa que, según Félix Bustos, uno de los afectados,no fue inscrito en el registro. 'Tampoco tenemos escrituras porque nuestros padres no se preocupaban por eso. En Jete, el 90% de las casas no tienen escrituras y las están haciendo ahora a raíz de este caso', aseguró Bustos, quien precisó que ellos compraron una nave y, a partir de esa estructura construyeron, 'con todos los permisos municipales', un bloque de viviendas.

Según Bustos, el antiguo propietario pidió un crédito con el aval de su hermano y, como no lo ha pagado, le han reclamado la deuda de cinco millones de pesetas por la vía judicial. Para hacer frente a la deuda, el juzgado almeriense decretó el embargo del inmueble y las seis familias que lo habitan lo tendrán que desalojar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de mayo de 2001