Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide que se investigue una concesión de pisos en Huelva

Los grupos del PSOE y del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva se enzarzaron ayer en una virulenta lucha política por supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de 43 viviendas sociales. El portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, reclamó ayer la creación de una comisión de investigación para esclarecer las adjudicaciones, que, en opinión de los socialistas, han favorecido a 16 militantes del PP. Díaz Trillo, en una carta remitida al alcalde, Pedro Rodríguez, del PP, pide que se paralice momentáneamente la concesión de esos pisos.

Desde el PP contraatacaron con rapidez. Una fuente de la concejalía de Presidencia afirmó que aceptarán la creación de la comisión de investigación, a condición de que en ella figure el concejal socialista Antonio Barrero y el portavoz municipal de Izquierda Unida, Manuel Rodríguez, que el lunes aseguró públicamente que 'estas irregularidades existen en Huelva desde siempre'. Los populares indicaron que están dispuestos a mirar hacia atrás y a hacer una revisión de los nombres de los militantes socialistas a los que en su día pudo favorecer el PSOE cuando gobernaba en Huelva.

Desde el grupo de gobierno se puso ayer énfasis en que en la capital onubense siempre se ha utilizado el mismo método de adjudicación de viviendas sociales: los pisos se conceden a las 43 primeras personas que entregan la documentación necesaria en la sede de la Oficina Municipal de la Vivienda tras aparecer, esa misma mañana, un anuncio en la prensa local.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de mayo de 2001