El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, inauguró ayer oficialmente el nuevo centro comercial de esta firma en la ciudad de Cádiz, que ha generado 1.500 puestos de trabajo. El complejo Bahía de Cádiz, la primera gran superficie comercial de la capital gaditana, abre hoy a las 10.00 horas. Este centro, que supera los 119.000 metros cuadrados de superficie, ha costado 18.200 millones de pesetas.
El edificio incluye el supermercado Hipercor y los centros de El Corte Inglés. Cuenta con tres plantas, diez salas de cine que se inaugurarán a finales de junio y 1.600 plazas de aparcamiento.
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, subrayaron la importancia del empleo generado por esta empresa española y el papel del nuevo centro como 'motor económico de la ciudad'. Algunos de los asistentes subrayaron el simbolismo de que estas modernas instalaciones se levanten donde la factoría de Astilleros de Cádiz construyó y reparó grandes buques.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de mayo de 2001