Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia gaditana condena a unos padres por matar a su bebé

La Audiencia de Cádiz ha condenado a Manuel H. C. a más de 20 años de prisión como autor de un delito de homicidio y a su compañera, Josefa M.S., a otros ocho años de cárcel como autora de un delito de lesiones y otro de violencia doméstica habitual, por la muerte de su hija Alba María, de seis meses de edad.

El tribunal considera probado que el padre, toxicómano, agredía de manera brutal y reiterada al bebé.

Los hechos juzgados ocurrieron el 20 de febrero del año pasado, cuando tras una de las muchas palizas que el padre infligía al bebé en presencia de la madre, que no hacía nada por evitarlo, ésta trasladó al bebé hasta una casa de socorro y luego al hospital de La Línea de la Concepción. La niña, que sufría fracturas en sus extremidades y lesiones de extrema gravedad en el cerebelo, fue trasladada al hospital Infantil de Málaga, donde ingresó en coma y falleció al día siguiente.

En el juicio, el fiscal solicitó una pena de 28 años de prisión para cada uno de los padres como presuntos autores de un delito de asesinato, dos delitos de lesiones y otro de violencia doméstica, con la concurrencia del agravante de parentesco. Los condenados están en prisión provisional desde el pasado 21 de febrero de 2000.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de mayo de 2001