El delegado de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Sevilla, Blas Ballesteros, anunció ayer que su departamento y la Universidad Hispalense han llegado a un acuerdo para hacer un aparcamiento de 500 plazas para estudiantes frente a la Facultad de Económicas, en la avenida de Ramón y Cajal.
Este estacionamiento será provisional, ya que el solar en el que se construirá está destinado a acoger en el futuro la nueva facultad de Derecho. Mientras, la instalación espera aliviar el problema que se planteaba a los estudiantes de ese campus de la Universidad de Sevilla ante la próxima implantación del sistema de aparcamientos regulados en la vía pública (la popular zona azul) en el edificio Viapol y sus alrededores.
Ballesteros explicó, durante la presentación de unas jornadas de estacionamiento en la vía pública, que el Ayuntamiento se ocupará de la obra y equipamiento del aparcamiento y la Universidad se encargará de vallarlo y dotarlo de personal.
El delegado de Tráfico y Transportes se refirió también al proyecto de peatonalización de la calle Betis. Ballesteros aseguró que la reforma se hará con el consenso de su área, la de Obras Públicas y los vecinos y comerciantes de la zona, aunque no quiso dar una fecha para la misma.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de mayo de 2001