Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ambulancia tarda más de una hora en dos graves accidentes en el Penedès

Dos graves accidentes de tráfico ocurridos en el municipio de Olèrdola (Alt Penedès) el pasado fin de semana, en los que la ambulancia tardó más de una hora en acudir al lugar del siniestro, han vuelto a poner en entredicho el servicio de transporte sanitario en la comarca, que realiza actualmente una unión temporal de empresas.

El pasado mes de abril, el Consejo Comarcal del Alt Penedès aprobó por unanimidad una moción en la que se pedía a la Generalitat que adoptara las medidas necesarias para que la zona disponga de recursos suficientes en materia de emergencias, entre ellos el del servicio de ambulancias. Tras la larga demora en la llegada de las ambulancias en los dos accidentes ocurridos la semana pasada, el concejal del PP en Olèrdola, Jordi Alonso, ha pedido al grupo parlamentario popular que inste a la Generalitat a mejorar el transporte sanitario en la comarca.

En el primer accidente, dos jóvenes de la población perdieron la vida en un camino rural. Según algunos testigos, la ambulancia tardó más de una hora en llegar al lugar del suceso porque se había perdido buscando el camino.

En el otro accidente, la ambulancia superó una hora de tardanza para llegar al lugar donde un motorista se precipitó por un barranco. El hombre resultó herido de gravedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de mayo de 2001