Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez proyectos concurren a la reforma del eje Prado-Recoletos

Una decena de proyectos de arquitectos de prestigio mundial se han presentado a la primera fase del concurso internacional convocado por el Ayuntamiento para remodelar el eje Recoletos-Prado. El objetivo del plan es dar más protagonismo a los peatones, conectando el Museo del Prado, mediante un gran paseo, con el resto de los edificios museísticos que jalonan esa vía emblemática de la capital.

El Ayuntamiento ya convocó hace dos años un concurso con ese objetivo y abogó por enterrar la circulación en un túnel. Entonces concurrieron 12 proyectos, pero el concurso se declaró desierto ante la polémica que levantó la apuesta del gobierno municipal por un subterráneo. Por ello, en el pliego de condiciones de la actual convocatoria se ha eliminado ese condicionante.

Además, el concurso se ha dividido en dos fases. Ocho de los proyectos presentados pasarán a la segunda parte de la convocatoria. El jurado que eliminará los proyectos menos adecuados se constituye hoy bajo la presidencia del alcalde, José María Álvarez del Manzano.

Por otra parte, la comisión informativa de Urbanismo aprobó ayer la modificación del Plan General necesaria para que puedan iniciarse las obras de ampliación del Museo Reina Sofía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de mayo de 2001