Después de acusar, recientemente, al consejero de Economía, Luis Blázquez, de incumplir los acuerdos suscritos dentro del llamado plan de agosto, los sindicatos CC OO y UGT aprobaron ayer, tras una reunión con el consejero, el proyecto definitivo de lo que ahora se llamará plan de dinamización estival 2001. Los representantes de ambos sindicatos respaldaron el proyecto con el que el Gobierno regional pretende atraer a 500.000 turistas más en julio y agosto.
Según el secretario general de la Federación de Comercio y Hostelería de UGT-Madrid, Rafael Bris, 'el plan es positivo', aunque la preocupación de este sindicato se centra en resolver con la patronal la precariedad en el empleo. En esa misma línea se mostró el representante de CC OO en el sector, Antonio Ruda. El consejero Blázquez anunció una reunión conjunta con los empresarios a principios del próximo junio.
El plan de dinamización estival comprende, además de la apertura de los comercios todos los domingos de agosto, horarios especiales en los museos, sesiones de ópera en el Teatro Real, una Escuela de Verano en el Parque Ferial y descuentos hoteleros, entre otras cosas. Las actividades del plan se ejecutarán entre el 16 de julio y el 24 de agosto. La idea de que 'Madrid es una ciudad abierta en verano' se empezará a publicitar hoy.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de mayo de 2001