El vial entre Berio e Igara, de 471 metros de longitud y que unirá estos dos barrios de San Sebastián por la parte trasera del campus universitario, se abrirá al tráfico el próximo 1 de junio tras concluir unas obras que han sufrido más retrasos de los previstos. El Ayuntamiento ha invertido en ellas unos 400 millones de pesetas.
El concejal de Obras y Grandes Proyectos, el popular Carlos Sancho, afirmó que la inauguración de esta carretera será un 'feliz acontecimiento' por las dificultades técnicas que ha entrañado su construcción. 'El vial se encuentra en una zona muy complicada por su estrechez y hemos tenido que meterla con calzador', aseguró. La escasez de espacio físico para abrirle paso a la carretera y los corrimientos de tierra que han surgido durante su construcción han retrasado la finalización de las obras y encarecido su coste, reconoció Sancho.
El vial Berio-Igara permitirá mejorar las conexiones de la zona universitaria y ofrecerá más salidas a la autopista y a la N-I a los vecinos de Berio, un barrio que está expandiéndose y aumentando su población en los últimos años. De esta forma, Sancho confía en corregir los problemas circulatorios que se originan casi a diario en la Avenida de Tolosa (en la fachada de las universidades).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de mayo de 2001