Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banco Pastor y Sabadell compran el 5% de la empresa Panrico

El Banco Pastor se volcará este año en el negocio industrial. Vicente Arias, vicepresidente de la entidad, confirmó ayer que la sociedad Aurica XXI, participada al 50% con el Sabadell, ha comprado un 5% de Panrico a la familia Rivera. Esta operación, según el banco, se planteó con anterioridad al anuncio de la adquisición del 30% de Panrico por La Caixa. Se da la circunstancia de que la caja tiene el 15% del Sabadell.

Durante la junta de accionistas celebrada ayer en A Coruña, el Pastor anunció la entrada en el sector de turismo, ocio, nuevas tecnologías y promociones inmobiliarias. Sólo en este último capítulo, la entidad gallega tiene presupuestada una inversión superior a 10.500 millones en 2001. Las inversiones más importantes son el hotel Mindanao y el Palacio de Hielo, ambos en Madrid, así como la reforma del hotel La Toja, el Finisterre y el OIA, los tres en Galicia.

Respecto a la privatización de la papelera Ence, proceso al que se ha presentado junto con la portuguesa Sonae y un grupo de productores de madera de Galicia, el Pastor confía en el éxito de su oferta feente a la de Caixa Galicia, Bankinter y el Banco Zaragozano.

El Pastor rechazó cualquier posibilidad de fusión con el Sabadell o el Popular. 'Creemos en nuestra propia capacidad para ser independientes y seguir mandando en esta entidad', según Arias. No obstante, continuarán con el Sabadell 'en sectores en donde no competimos, como hemos hecho con Aurica', explicó José María Arias, también vicepresidente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 2001