El PP de Marbella denunció ayer ante la Fiscalía Anticorrupción los pagos millonarios con fondos municipales a los abogados de Jesús Gil y sus concejales, por si pudieran ser constitutivos de delitos de tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Según los populares, las minutas abonadas a los letrados José Luis Sierra y José María del Nido con cargo al erario público no están suficientemente justificadas, aparte de que cuentan con el rechazo del interventor municipal, Juan Antonio Castro.
El PP tacha de 'astronómicos' los honorarios de los dos abogados, que superan los 350 millones de pesetas, y cuyo pago contó en las últimas comisiones de gobierno con el visto bueno de los de los ediles del GIL. La portavoz municipal del PP, Francisca Caracuel, ya advirtió hace dos semanas a Gil y Gil que pondría los hechos en conocimiento de Anticorrupción si el Ayuntamiento no justificaba los pagos y aclaraba la identidad y las minutas de los letrados contratados desde el año 1991.
Según el gobierno municipal es imposible indicar la identidad de los abogados relacionados con la corporación 'salvo que se dedique a un equipo de funcionarios a esta materia durante varios meses'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de mayo de 2001