Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Marina Serrano, nueva directora general del Patrimonio

El Consejo de Ministros nombró en su reunión de ayer a Marina Serrano nueva directora general del Patrimonio del Estado. Serrano era hasta ahora secretaria general del Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía. También ha sido nombrado embajador de España en el Principado de Andorra César González Palacios, hasta ahora embajador en Tailandia, Camboya y Laos.

El Consejo aprobó el primer Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social, que cuenta con un presupuesto de 4,2 billones de pesetas y que se desarrollará entre 2001 y 2003. También aprobó los criterios de distribución de 24.151 millones de pesetas entre las comunidades autónomas de acuerdo con lo decidido por la última Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrada el pasado 7 de mayo.

A título póstumo, el Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a ocho víctimas de la banda terrorista ETA, a una de los GRAPO y a otra de los anarquistas. Además, se concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Leopoldo Calvo-Sotelo, presidente del Gobierno entre 1981 y1982, tras la dimisión de Adolfo Suárez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de mayo de 2001