Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medidas especiales del Ayuntamiento por si el Madrid gana la Liga

Precauciones por si los merengues cantan el alirón. El Ayuntamiento de Madrid ha organizado para hoy, con motivo del encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el Deportivo Alavés que podría concederle el título de Liga al conjunto madridista, un dispositivo especial que cuenta en total con 90 operarios, 300 policías y 120 sanitarios.

Estos equipos intervendrán en los alrededores del Santiago Bernabéu y de la plaza de Cibeles, tradicional punto de festejo madridista, si finalmente el Real Madrid se hace con el título liguero. La estatua de la diosa será protegida con especial cuidado para que no sufra ningún desperfecto ocasionado por los excesos de la celebración, como ya ha ocurrido en anteriores festejos deportivos.

En estas zonas, además de las labores habituales de barrido, se eliminarán pintadas y carteles y se vaciarán las papeleras y los contenedores de papel y vidrio. Además, la ordenación y regulación del tráfico, el control de los puestos de venta ambulante y la reventa de localidades serán tareas prioritarias para los agentes municipales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de mayo de 2001