La Guardia Civil de Almería se incautó en la madrugada del sábado de 1.193 kilos de resina de hachís tras detectar que unos contrabandistas pretendían introducir la droga a través de la costa almeriense.
La operación se inició poco antes de las dos de la madrugada cuando un dispositivo policial detectó la presencia de una embarcación se aproximaba a una playa del término municipal de la localidad almeriense de Berja.
Tras arribar en la playa, los presuntos traficantes se percataron inmediatamente de la presencia de los agentes de la Guardia Civil y emprendieron una rápida huída.
Después de una exhaustiva labor de rastreo de la zona, los agentes de la Guardia Civil encontraron 38 fardos de arpillería que contenían casi 1.200 kilos de resina de hachís.
También lograron detener a J. L. F. F., de 52 años, un vecino del municipio almeriense de Adra que se encontraba oculto en los alrededores de la playa, presuntamente a la espera de recoger el alijo interceptado.
El medio utilizado para transportar la droga -una embarcación neumática de siete metros de eslora y 2´5 metros de manga- fue también intervenida por la Guardia Civil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de mayo de 2001