Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas de Huelva piden la nulidad del pleno que abandonaron

El viceportavoz socialista, José Fiscal, señaló ayer que su grupo va a solicitar la anulación del pleno celebrado el pasado lunes, en el que los diez concejales de la oposición (PSOE, IU y edil independiente) abandonaron la sesión porque el equipo de gobierno (PP) no les facilitó a tiempo la documentación necesaria sobre los 54 puntos a tratar en el orden del día. Los socialistas, en principio, recurrirán a la vía administrativa en la solicitud de nulidad del pleno y, si no obtienen respuesta, acudirán a un tribunal de justicia, según Fiscal. El PP determinó unilateralmente adelantar la fecha de la sesión para que no coincidiera con la salida de la Hermandad del Rocío.

El concejal socialista afirmó ayer que el alcalde, Pedro Rodríguez, tuvo una 'actitud políticamente cobarde' al negarse a debatir con la oposición el posible aplazamiento del pleno. Por su parte, Manuel Rodríguez, calificó la sesión de ' farsa que desacredita a Pedro Rodríguez'.

El portavoz del PP, Francisco Moro, cargó contra la oposición: 'El hecho de salirse del pleno debe ser considerado por los demócratas como una irresponsabilidad. La oposición únicamente persigue bloquear el Ayuntamiento onubense y crear crispación'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de mayo de 2001