FirstMark, operador de telecomunicaciones de banda ancha con tecnología de acceso a Internet vía radio, invertirá en torno a 3.700 millones de pesetas en Cataluña durante este año para desplegar su nueva red de telecomunicaciones. La compañía ha destinado más de 2.700 millones de pesetas a su implantación en Barcelona, Badalona y L'Hospitalet de Llobregat, y prevé desplegar antes del verano su red en otras poblaciones, como Cornellà, Girona, Granollers, Lleida, Tarragona, Mataró, Rubí, Sabadell y Terrassa. La empresa espera estar presente en 47 ciudades catalanas dentro de cuatro años.
El operador de banda ancha dirige especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) su oferta de servicios de acceso a Internet de alta velocidad, transmisión de datos y telefonía.
En la actualidad, la red de banda ancha de FirstMark alcanza en torno a 25.000 pequeñas y medianas empresas catalanas, según la compañía. Las previsiones del operador señalan que en el año 2004 el 70% de las pymes españolas podrán acceder a Internet a alta velocidad. FirstMark prevé invertir 27.000 millones este año en España.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de mayo de 2001