Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ex consejeros de Caixa Carlet impugnan la asamblea de fusión

Un grupo de antiguos consejeros de Caixa Carlet presentó ayer una demanda en los juzgados de esta localidad que impugna la asamblea que aprobó la fusión con Bancaixa al considerar que hubo 'manipulación' y que se vulneró la Ley de Sociedades Anónimas y la Ley de Cajas de Ahorro.

El procedimiento es el 'único que puede paralizar el proceso' dijeron los tres representantes de la plataforma que se opone a la fusión y que se personaron en los juzgados de Carlet. En un plazo de 45 días el juez determinará sobre la nulidad de la asamblea que buscan los demandantes.

El consejo logró en la asamblea celebrada el pasado 6 de abril el apoyo de 44 compromisarios de los 67 asistentes, que constituían justo los dos tercios requeridos para aprobar el protocolo de fusión acordado, previamente, con Bancaixa. La dirección de Caixa Carlet inició las negociaciones con Bancaixa basándose en las recomendaciones del Banco de España. El propio presidente del consejo, José Cortés, advirtió que si la propuesta de fusión no prosperaba 'es más que probable que se produjera una intervención'.

La asamblea general de Bancaixa tiene previsto aprobar el próximo jueves, 31 de mayo, la fusión, el último trámite pendiente para consumarla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de mayo de 2001