Un profesor del Instituto Alonso Sánchez de Huelva fue agredido el lunes con un objeto punzante por el padre de una alumna de COU que fue a verlo para pedirle explicaciones sobre las notas que había recibido su hija. Según explicó ayer el director del centro, Julio Fuentes, el profesor fue abordado por el padre en las depedencias del centro escolar y, tras invitarle a que le acompañara a la calle, "sin mediar amenaza" agarró a la víctima por el cuello y con un objeto punzante que escondía en su ropa le pinchó en el brazo y en una pierna, produciéndole heridas de un centímetro y centímetro y medio, respectivamente.
El conserje del instituto, otros profesores y algunos alumnos consiguieron reducir al agresor que, tras pasar a disposición judicial, ayer fue puesto en libertad provisional, mientras que el profesor tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Unos 500 alumnos y profesores del Instituto Alonso Sánchez se concentraron en la mañana de ayer ante las puertas del centro en repulsa por esta agresión. Los representantes de la comunidad educativa del centro leyeron un comunicado en el que aseguran que el profesor "sufrió un intento de asesinato" y que no pueden permanecer impasibles ya que el agresor está libre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de mayo de 2001