Los servicios de Cercanías de Renfe incorporarán hoy seis nuevas estaciones a la zona en la que rige la tarifa integrada. Estas estaciones son las que se hallan en la primera corona de la Autoridad del Transporte metropolitano, que no coincide exactamente con la territorialización hecha por Renfe, y son Viladecans, Gavà, Sant Feliu de Llobregat y las dos existentes en Castelldefels. Estas estaciones se integrarán totalmente, es decir, aceptarán la tarjeta T-10, la más utilizada en el ámbito de la primera corona, que permite transbordar al metro y los autobuses sin tener que volver a pagar en un periodo de una hora y cuarto.
Además, Renfe aceptará a partir de hoy la tarjeta T-Mes en la estación del aeropuerto de El Prat, que aunque por criterios territoriales debería pertenecer a la primera corona, ha quedado siempre al margen al considerar que sus usuarios, salvo los trabajadores, tienen una frecuencia de uso que no justifica ni la tarifa baja ni la admisión de la T-10.
La integración de las nuevas estaciones supondrá que unos 20 millones de usuarios de Cercanías tendrán acceso a la tarifa integrada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de mayo de 2001