La constructora FCC ha adquirido Transportes Portillo, empresa de transportes de viajeros urbano e interurbano cuya actividad se centra en las principales ciudades de la Costa del Sol. El importe de la operación asciende a 8.000 millones de pesetas.
Con esta operación, FCC refuerza su posición en el sector del transporte, en el que opera a través de la Corporación Española de Transporte (CTSA), empresa participada al 50% por la constructora y su socio Vivendi.
Transportes Portillo opera los trayectos que unen Málaga capital con Benalmádena, Marbella, Torremolinos y Estepona, así como el transporte urbano en estas y otras ciudades. Cuenta con una flota de 140 autobuses.
El Grupo FCC transportó en el año 2000 a más de 25 millones de viajeros, cifra que tras esta adquisición espera elevar en 17 millones. Entre los principales contratos del grupo están el transporte urbano de Avila, Jérez de la Frontera (Cádiz), Mataró y Terrassa (Barcelona), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Talavera de la Reina (Toledo).
En 2000 se produjo un cambio accionarial en CTSA, al adquirir Connex, filial de Vivendi, el 50% de las acciones de Vía GTI. Connex es la primera empresa privada europea de transportes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de mayo de 2001