Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos israelíes, heridos al estallar un coche bomba en Netania

Dos personas resultaron levemente heridas ayer y otras seis sufrieron una crisis nerviosa como consecuencia de la explosión de un coche bomba en la localidad israelí de Netania, a una veintena de kilómetros al norte de Tel Aviv. El grupo integrista palestino Yihad Islámica se responsabilizó de la acción.

El coche bomba explotó poco después del mediodía a la puerta de una escuela técnica, frente a la que estaba aparcado y con las luces encedidas. Los activistas habían previsto alcanzar con la explosión a los alumnos a la salida de sus clases, pero los escolares salieron ayer antes de lo previsto por razones académicas.

El atentado se produjo 12 días después de que un militante suicida de Hamás se autoinmolara en un centro comercial de esta misma ciudad, provocando la muerte de seis israelíes y un centenar de heridos, lo que motivó una enérgica represalia. La aviación israelí bombardeó cuatro ciudades palestinas con aviones de combate F-16.

Pocas horas antes del atentado, cuatro palestinos resultaban heridos en las cercanías del campo de refugiados de Rafah, al sur de la franja de Gaza, cuando se vieron atrapados entre el fuego cruzado de soldados israelíes y milicias palestinas, que trataban de impedir la destrucción de un cuartel de la policía y varias viviendas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de mayo de 2001