Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álvarez acusa al PP de 'animar' a incumplir la ley

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, acusó ayer al PP de 'animar' a las cajas de ahorros domiciliadas en Sevilla, El Monte y Caja San Fernando, a 'incumplir el mandato legal' que, según las tesis de su departamento, exige la reactivación de la renovación de cargos, paralizada por ambas entidades desde que aprobaron su proyecto de fusión.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Alvarez insistió en que el proceso electoral es una 'exigencia' establecida en la Ley de Cajas de Ahorros que 'no tiene nada que ver con la fusión' entre ambas entidades. Según la titular de Economía, 'el proceso electoral tiene que culminarse en una fecha establecida por la Ley [el 7 de septiembre en el caso de El Monte y San Fernando] y no tiene nada que ver con la fusión, que no paraliza en absoluto el proceso electoral'.

La consejera replicó así a unas declaraciones efectuadas el miércoles por del secretario regional del PP, Antonio Sanz, quien anunció que su partido recurrirá a los tribunales si la Junta fuerza la renovación de cargos en El Monte y San Fernando. 'Ellos sabrán qué es lo que están pagando, o qué es lo que quieren cobrar, cualquiera sabe, para llamar a que las cajas no cumplan con el mandato legal de que haya un proceso electoral', añadió Álvarez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de junio de 2001