Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ballesteros se querellará contra los taxistas del aeropuerto

Blas Ballesteros, delegado de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Sevilla, anunció ayer a la finalización del pleno del Consistorio Hispalense que se querellará, en defensa de su honor, contra el grupo de taxistas habituales del aeropuerto que siguen protestando por la decisión de Ballesteros de instaurar turnos rotatorios en el aeródromo sevillano.

Ballesteros acusa a ese grupo de profesionales del taxi de las pintadas contra él que han aparecido frente al colegio al que acude su hija y frente a la casa de su madre, además de los insultos y amenazas que le han dirigido desde que puso en marcha el turno rotatorio. El concejal socialista informó que ha puesto el caso en manos del abogado penalista Francisco Baena Bocanegra.

Ballesteros utilizará para la presentación de la querella las grabaciones de las cámaras de televisión del Ayuntamiento, que recogen a algunos taxistas insultándole, y citará a varios testigos que vieron los improperios que le lanzaron en un pleno.

Mientras el delegado de Tráfico anunciaba su intención de llevar a esos taxistas a los tribunales, medio centenar de los mismos protestaban a las puertas del Ayuntamiento a la espera de que Ballesteros saliera del edificio. El concejal pudo librarse de una lluvia de huevos porque no salió del edificio por la puerta principal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de junio de 2001