Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete detenidos tras una pelea que acabó con seis policías heridos

Barcelona

La policía detuvo ayer por la noche a siete personas en la plaza George Orwell, en el Raval de Barcelona, que participaron en una pelea con agentes de la Guardia Urbana y del Cuerpo Nacional de Policía y que acabó con diversos heridos, seis de ellos policías.

La pelea, de acuerdo con la versión policial, se inició poco antes de las 21 horas cuando una patrulla de la Guardia Urbana con tres agentes requirió a un grupo de personas, entre ellos los componentes de un grupo de músicos, que consumían bebidas alcohólicas en la calle, que dejasen de hacerlo. Uno de ellos comenzó a increpar a los agentes y pedir ayuda a más gente presente en la plaza. Alrededor de 40 personas rodearon a los tres agentes y comenzaron a agredirles. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que pasaba por la zona intervino, siendo también agredidos. Posteriormente, llegaron más patrullas policiales hasta que la situación se normalizó.

A causa de la trifulca, resultaron heridos con politraumatismos cinco agentes de la Guardia Urbana. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía salió del enfrentamiento con un dedo roto. Alguno de los detenidos, entre lso que figuran extranjeros, también resultaron heridos leves.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de junio de 2001