Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intercitrus tacha de 'positiva' la promoción de cítricos en la UE

El presidente de Intercitrus, Octavio Ramón, aseguró ayer, que, tras el tercer año de elaboración, queda demostrado 'el efecto positivo de la perseverancia de la campaña de promoción' para fomentar el consumo de cítricos. Ramón presentó los resultados de los postest de las campañas de promoción de naranjas y clementinas realizadas por Intercitrus en 2000-2001.

Los postest de las campañas de promoción de las naranjas y clementinas del período 2000-2001 'han sido dirigidas a amas de casa de 25 a 45 años, como prescriptoras en la familia, compradoras y consumidoras', según explicó Ramón, quien añadió que el objetivo es 'la preocupacón para que no cambien los hábitos alimenticios'.

Ramón explicó que Intercitrus ha elaborado dos campañas de promoción que finalizaron en marzo, y que han sido cofinanciadas por la Unión Europea y la Consejería de Agricultura. Estas campañas han tenido un impacto económico de 1.900 millones de pesetas. La campaña cofinanciada por la UE, entre otras cosas, perseguía 'clarificar las ventajas y virtudes de las naranjas y clementinas frescas frente a derivados y sustitutivos', según Ramón, que fijo su distribución en países como España, Suecia, Irlanda, Finlandia, Dinamarca, Austria, Holanda y Bélgica. Mientras que la cofinanciada por el ICEX contempló varias acciones en diferentes medios del Reino Unido, Polonia, Hungría, la Republica Checa, Alemania y Francia.

Ramón tambien informó sobre la minicampaña realizada en EE UU y cofinanciada por el Icex, que 'contempló la utilización del medio radio'. Añadió que este año gracias a la aportación adicional que realizaron las empresas exportadoras a dicho mercado, un peseta por kilogramo, 'se han podido desarrollar más acciones publicitarias y llegar a ciudades como Chicago, Detroit, Dallas, Denver, Minneapolis, Pittsburgh y St. Louis'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de junio de 2001