Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uni2 condiciona sus inversiones a la aprobación de un marco estable

La operadora de telefonía Uni2, controlada por France Télécom, demandó ayer al Gobierno un marco legal estable para las telecomunicaciones que asegure rentabilidad a sus inversiones. Victoria Hernández, presidenta de Uni2 y responsable de France Télécom en España, advirtió en rueda de prensa de que 'todos los países compiten hoy por atraer inversiones y para ello es necesario un marco legal estable'.

Uni2, que ha invertido ya 100.000 millones y perdió 15.889 millones en 2000, demandó a los ministerios con competencias sobre el sector (Ciencia y Tecnología, Hacienda y Economía) que tomen medidas para derribar las barreras a la plena liberalización: una rebaja de los precios de interconexión de los nuevos operadores a la red de Telefónica de hasta el 40%; la apertura de la red local del ex monopolio a la competencia y la concesión denuevas licencias de móvil.

Hernández advirtió que sus inversiones se acompasarán en el futuro a la adopción de medidas y recordó que la inversión del grupo France Télécom en España alcanza los 200.000 millones de pesetas, considerando también sus actividades en transmisión de señales de televisión a través de Medialatina. Uni2 prevé alcanzar en 2001 el millón de clientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de junio de 2001