Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un taxista de León muere asesinado de tres disparos en una carretera

Sus compañeros piden medidas de seguridad

Constantino Guerra Pérez, de 37 años, taxista en León desde hace un año, fue asesinado de tres disparos en la madrugada de ayer en las inmediaciones de Toreno, a unos 140 kilómetros de la capital leonesa. El cuerpo, que tenía impactos de bala en el abdomen, en un brazo y en la cabeza, según reveló la autopsia, fue encontrado por la Guardia Civil en medio de la carretera, junto a su vehículo y a cuatro casquillos de bala. Constantino Guerra, que deja un hijo de 16 años, solía trabajar en el turno de noche en León. Su esposa también trabaja de taxista, cubriendo la jornada diurna.

La policía cree que el autor o autores del crimen subieron en torno a la una de la madrugada al taxi de Guerra en León y de ahí se dirigieron a Toreno. Manuel Sandoval, compañero del taxista asesinado, le vio por última vez a la una de la madrugada, estacionado en una céntrica parada. La centralita de Radiotaxi asegura que no ofreció ningún servicio al taxista asesinado.

Los cerca de 300 taxistas de León y Ponferrada realizaron ayer sendas manifestaciones en señal de duelo y en protesta por la falta de medidas de seguridad que sufre ese gremio. Miguel Arias, presidente de la Asociación de auto taxis de León, denunció que 'han de suceder hechos tan trágicos para que haya sensibilidad social en torno a este tema'. Está previsto que los taxistas de León realicen hoy otro paro a las 17.00, tras el que asistirán a las exequias por su compañero fallecido en el municipio de Navatejera, de donde procedía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de junio de 2001