Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido grave un obrero al precipitarse desde un segundo piso en Centro

Un obrero resultó ayer herido al precipitarse desde un segundo piso cuando se encontraba trabajando en el número 10 de la calle del Molino de Viento, en el distrito Centro, según informaron fuentes del Insalud-061.

El accidente se produjo alrededor de las 13.45. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una UVI para atender al operario herido. Según informó el Insalud, el trabajador presentaba una lesión medular como consecuencia del fuerte golpe recibido. Tras el primer diagnóstico a pie de obra, los servicios médicos lo trasladaron hasta el hospital clínico San Carlos, donde quedó ingresado.

La seguridad laboral en el sector de la construcción es actualmente motivo de intenso debate entre los sindicatos, el Gobierno regional y la patronal. Los sindicatos denuncian la falta de seguridad con la que trabajan los obreros. En lo que va de año han fallecido en este sector 19 operarios, los dos últimos al caer desde una plataforma elevadora en una obra de la calle de Julián Camarillo número 50, en el distrito de San Blas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de junio de 2001