Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un matrimonio, detenido por estafar a inmigrantes a los que prometía visados

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al matrimonio formado por Ángel Feliciano C. G., de 51 años, y su mujer Pilar Teresa O. P., de 49, acusados de falsificar documentos públicos y de estafar a inmigrantes. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el hombre se anunciaba como abogado y periodista, aunque no figura como colegiado, mientras que su mujer decía ser doctora en Medicina General Ginecológica, pero no está facultada para esta especialidad.

La pareja ofrecía tramitar exenciones de visado justificándolas en enfermedades ficticias para las que la mujer expedía el correspondiente certificado. A los servicios de este matrimonio recurrían inmigrantes en situación ilegal que, en su mayoría, habían venido a España como turistas y que pagaban entre 15.000 y 30.000 pesetas por el falso trámite.

La pareja, que carecía de antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial, llevaba más de un año ejerciendo esta ilícita actividad. Hasta el momento son siete los ciudadanos extranjeros que han denunciado la estafa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de junio de 2001