Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP se queda sin ediles en Ayamonte al renunciar los 17 miembros de la lista

La crisis del Partido Popular (PP) de Huelva se agrava. El portavoz popular en el Ayuntamiento de Ayamonte, Juan Antonio Alfonso Contreras, que dimitió a mediados de mayo de su cargo por las diferencias con la dirección provincial del partido, no encontró ningún candidato de los 17 de la lista electoral dispuesto a sustituirlo. Finalmente, el presidente local, Alfredo Gutiérrez, que ocupaba el último puesto de esa candidatura, ocupará la concejalía, pero como edil independiente, porque también ha decidido marcharse del partido.

El otro concejal del Partido Popular en Ayamonte, José María Mayo, también se hará independiente. Contreras y Mayo reclamaron ayer la dimisión del presidente provincial, Francisco Pérez, al que acusaron de censurarlos, ningunearlos y humillarlos.

La Junta Local (ejecutiva) del PP de Ayamonte también ha presentado su dimisión en bloque. Mayo explicó ayer: 'El PP de Huelva es un partido inoperante. Lo compone una banda de amigos. Sólo crean áreas, secciones y coordinadores que no coordinan nada. Pero la funcionalidad del partido se halla bajo mínimos. No ayudan a los pueblos. Sólo se apoyan unos a otros en el núcleo de amiguetes que componen el núcleo de poder'.

Mayo predijo que en los próximos días continuará la sangría de dirigentes y concejales del Partido Popular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de junio de 2001