Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BOLSA

Cuenta nueva

El comienzo de un nuevo mes ha supuesto para los mercados la ausencia de necesidades inmediatas, en cuanto a niveles concretos de los índices se refiere, y ello ha traído consigo la desaparición del dinero de apoyo. El papel ha circulado con mayor prodigalidad en esta jornada, pero sin que la repercusión en las cotizaciones haya sido muy importante, al menos para los grandes valores.

Los datos económicos publicados en Estados Unidos, el desempleo y el índice de gestores de compras del mes de mayo terminaron en empate técnico, ya que el desempleo mejoró sorprendentemente y la confianza de los gestores volvió a caer. La respuesta de los mercados fue un tanto confusa, pero en ningún momento los índices pasaron apuros.

Telefónica volvió a ser uno de los valores sobre los que se centró la atención de los inversores, tras publicar la compañía holandesa KPN un descenso en sus resultados del primer trimestre. KPN llegó a perder el 18,5% y Telefónica cedió al final de la sesión el 1,61%, aunque en algunos momentos, y eso fue lo importante, llegó a caer por debajo del nivel de los 17 euros.

Con el descenso de los índices de esta sesión, las variaciones semanales terminaron siendo negativas, con una pérdida total del 0,48% para Madrid y del 0,73% para el Ibex 35. En esta sesión Madrid cedió el 0,98% y el Ibex 35 el 1,07%.

La contratación en el Mercado Continuo fue de 296.159 millones de pesetas, 1.779,95 millones de euros, con casi el 20% del total conseguido en operaciones institucionales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de junio de 2001