Veintidós camioneros de la Asociación de Transportistas de Contenedores (Atrascon) realizaron a las once de la mañana de ayer una protesta por la falta de vertederos de escombros en la región. La jornada de protesta, sin embargo, comenzó a las nueve de la mañana, cuando los camioneros bloquearon la entrada al vertedero de Las Cumbres, el único público que hay en la región. Atrascon planea negarse a recoger el escombro de localidades como Fuenlabrada o Torrejón. Javier Díaz, presidente de la asociación, afirma que el acuerdo ya ha sido tomado en una asamblea y que sólo falta fijar la fecha para emprender esa medida.
Los camioneros se quejan de las grandes distancias que tienen que recorrer a diario, en algunos casos hasta 100 kilómetros, para verter los cascotes de las obras en Las Cumbres, sito en las inmediaciones de Valdemingómez.
Tras hora y media de viaje, primero por la carretera de Valencia, luego por la M-30 y finalmente por las calles de Madrid, los 22 camioneros llegaron ayer a la Consejería de Medio Ambiente, en la calle de la Princesa. Díaz no entendió la negativa del consejero a recibir a una delegación de los camioneros para explicarle que, si no se habilitan más espacios para verter los escombros, 'no se podrán seguir construyendo' los desarrollos urbanísticos de la región.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de junio de 2001