Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Varias calles de Madrid, sin luz por una avería en el servicio de Iberdrola

Los vecinos de varias calles del barrio de la Guindalera (distrito de Salamanca) y de Ciudad Lineal padecieron desde las nueve de la noche de ayer cortes intermitentes de luz en sus hogares. La estación de metro de la Estrella también se vio afectada por las idas y venidas de la corriente eléctrica. A las doce y media de la noche los técnicos de la empresa Iberdrola continuaban intentando restablecer el servicio a los usuarios.

Fuentes de Iberdrola confirmaron que existía un problema en estas zonas debido a que dos líneas se encontraban afectadas por una avería, por lo que las líneas se habían 'disparado' y como consecuencia se había producido el corte de fluído eléctrico por los conductos averiados. Una de las líneas era la número 17 de Coslada.

Fueron los vecinos de las calles afectadas del distrito los que avisaron a Iberdrola y le comunicaron la falta de corriente eléctrica en sus domicilios. El aviso desde los inmuebles afectados entró en la compañía a las 21.15.

Dentro de las zonas del distrito de Ciudad Lineal que sufrieron apagones interminentes durante horas estaban las calles de la Condesa de Venadito, Agustín Durán, Ardemans, Torrelaguna y otras vías adyacentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de junio de 2001