Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un integrante de una peligrosa banda de atracadores

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Manuel G. M., alias Parrita, de 23 años, por su pertenencia a la banda de atracadores desarticulada el pasado miércoles, 30 de mayo, y a la que se considera responsable de más de 60 atracos y dos asesinatos, en los que él no está implicado, durante el asalto a un taller de L'Hospitalet de Llobregat, en agosto del año pasado. Con éste, ya son nueve los miembros de la banda detenidos, informa Europa Press. La policía detuvo a Parrita a las cuatro de la madrugada del domingo, cuando llevaba a su hijo al hospital de San Juan de Dios de Barcelona.

El detenido colaboró, al parecer, esporádicamente en algunos robos cometidos por la banda. Se trata de un primo de José M. G., de 22 años, sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura, que es considerado el cabecilla del grupo y que está supuestamente implicado en el asesintato con arma de fuego de Juan García García y Mustafá Idiyaa en un taller de automóviles de L'Hospitalet.

De acuerdo con la policía, la mayoría de los detenidos pertenecen a clanes familiares como Mortes o Jodorovich, conocidos por su supuesta implicación en el tráfico de drogas en el barrio de Can Tunis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de junio de 2001