Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Micro-reserva biológica

La apuesta del equipo de gobierno de Teulada por un crecimiento urbanístico compatible con el medio ambiente no sólo afecta al futuro suelo urbano, sino también a las zonas no urbanizables de especial protección: las montañas que bordean el norte del término y el cabo de Moraira. El plan especial consolida el carácter de ambos entornos e intensifica el grado de protección del segundo. El Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente la declaración de dos micro-reservas biológicas en el cabo de Moraira.

El modelo urbanístico y turístico de calidad que abandera el Ayuntamiento se plasma, además, en la decisión de integrar al municpio en el proyecto denominado Agenda Local 21 que persigue una gestión municipal orientada hacia el desarrollo sostenible.

Autoridades y colectivos de la población son conscientes de la importancia del turismo en su desarrollo socio-económico. Teulada (10.000 habitantes de derecho y 20.000 de hecho de media anual) depende directa o indirectamente de sus visitantes: mayoritariamente centroeuropeos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de junio de 2001