La organización del IV Festival Internacional de Jazz de Alicante, que se celebrará entre los días 25 y 28 de julio, ha apostado este año por los ritmos cubanos y estadounidenses. Una de las principales figuras del certamen será el norteamericano George Benson, autor de un trabajo que se mantiene desde 1973 en lo alto de las listas de su país: Absolute Benson. De la cuna del jazz también acuden este año Jerry González, de la Fort Apache Band, y Paquito d'Rivera, artistas que también triunfan en la actualidad.
De Cuba llega el pianista Bebo Valdés, quien junto a Patato ha publicado el álbum El arte del sabor. Estos dos últimos compositores participaron también en el rodaje de la película documental Calle 54, del director español Fernando Trueba.
La presencia española completa el cartel del festival. Vicente Amigo y su banda, acompañado del artista Antonio Serrano, clausurará el certamen con un estilo de música que fusiona el flamenco y el jazz.
El certamen, que se celebra en el paseo del Puerto de Alicante, cuenta con un presupuesto de 35 millones de pesetas, financiados por la Diputación de Alicante y la CAM.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de junio de 2001