La firma valenciana de distribución Mercadona ha puesto en marcha su servicio de venta a través de Internet. Esta fórmula permitirá a la empresa comercializar unas 7.000 referencias y al consumidor beneficiarse de la política 'Siempre Precios Bajos' (SPB) que Mercadona puso en marcha en 1993.
La venta a través de la red es un complemento al servicio a domicilio y el telefónico, que en la actualidad representan únicamente el 5% de la facturación de Mercadona. Con esta nueva fórmula de venta, además, sigue los pasos de otros grandes grupos de distribución como el Corte Inglés.
La distribución a domicilio de las compras realizadas a través de Internet se centrará, en cualquier caso, en las distintas áreas de cobertura de la empresa. Mercadona tiene unos 515 puntos de venta en toda España y está presente, principalmente, en la Comunidad, Andalucía y Cataluña. La empresa, a principios de este año, se marcó la intención de abrir 100 nuevos establecimientos. El último de ellos, que se inaugura hoy en Quintanar de la Orden (Toledo), tiene una sala de ventas de 1.436 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 193 millones de pesetas y empleará a 30 personas. Con esta inauguración son 33 los supermercados que la empresa tiene en Castilla-La Mancha.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de junio de 2001