Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Administración Pública destina 1.440 millones a mejorar las retribuciones

La Consejería de Justicia y Administración Pública destinará este año 1.440 millones de pesetas a la mejora de las retribuciones de los más de 40.000 empleados que prestan sus servicios en la administración general de la Junta. Según informó la Junta, esta cantidad supone el incremento del 1% adicional sobre la subida del IPC previsto para este año, que el Gobierno central situó en el 2% a los efectos de incremento salarial para los empleados públicos de toda España. El aumento salarial está previsto que se aplique el próximo mes de julio.

Esta subida para el año 2001 fue adoptada en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General, compuesta por la Consejería y las organizaciones sindicales con representación en el ámbito de la administración autonómica, UGT, CC OO y CSI-CSIF.

El acuerdo responde al pacto suscrito en 1999 por la Junta y las centrales sindicales sobre retribuciones, en el que se prevé habilitar un fondo adicional del 1% sobre la previsión de aumento del IPC para los años 2001 y 2002.

Éste es el segundo año consecutivo en el que la Junta acuerda subir el salario de sus empleados por encima del IPC, iniciativa con la que pretende 'resarcir la merma del poder adquisitivo de sus trabajadores ante la desviación en la previsión de inflación realizada por el Gobierno central, que este año ha vuelto a cifrarla en un 2%, por debajo del aumento real que se registrará a final de año', según la Junta.

Los más de 40.000 empleados públicos que se beneficiarán de esta medida cobrarán en una sola paga el aumento correspondiente a los meses transcurridos desde enero, para después aplicar la subida regularmente cada mes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de junio de 2001