Miguel Narros dirige Panorama desde el puente, de Arthur Miller, un drama sobre la emigración, los celos y la clandestinidad que se representa en versión del escritor Eduardo Mendonza. La obra, que puede verse desde ayer y hasta el domingo en el teatro Lope de Vega de Sevilla, estaba programada para enero, pero la enfermedad de Sancho Gracia hizo que se aplazara hasta ahora.
Helio Pedregal sustituye a Gracia en el papel del protagonista, Eddie Carbone, en una versión en la que Mendoza ha recuperado el lenguaje original de Miller. 'Cuando la obra se estrenó en Estados Unidos, a finales de los años cincuenta, el público era tan pusilánime que no soportaba los insultos y las palabras malsonantes y se eliminaron del texto, pero son necesarias porque reflejan el ambiente en el que se desarrolla', comenta Narros que, como casi siempre, trabaja con la producción y la escenografía de Andrea D' Odorico.
La obra, con la que el teatro Lope de Vega cerrará esta temporada, cuenta también en su reparto con Israel Frías, Ivan Hermes, Ana Marzoa, Chema Muñoz y Paco Ureña, entre otros.
'Es la tragedia de un ser humano que se deja arrastrar por sus pasiones y termina degradándose y degradando todo lo que hay a su alrededor', asegura Miguel Narros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de junio de 2001