Una persona muerta y otras tres heridas, una de ellas de gravedad, que fue trasladada a un centro hospitalario de la capital andaluza. Éste es el balance del accidente que se prudujo a las 12.15 horas de ayer en el Puente del Quinto Centenario de Sevilla, en dirección a Huelva, cuando seis vehículos colisionaron en cadena, accidente que obligó a cerrar el puente al tráfico durante casi dos horas.
Según fuentes de la Guardia Civil, el siniestro, en el que se vieron implicados una furgoneta, tres camiones y dos turismos, se originó cuando la furgoneta se encontraba estacionada en el arcen del puente, donde su conductor paró para cambiarle una rueda, momento en el que fue embestida por otro vehículo, ocasionando así este aparatoso choque en cadena.
La fuerza de la colisión obligó a desplazarse a varias unidades de la Guardia Civil y de los Bomberos, que tuvieron que sacar al fallecido y a los heridos de sus vehículos, donde quedaron atrapados entre el amasijo de hierros. El cierre del Puente del Quinto Centenario al tráfico en dirección a Huelva provocó grandes retenciones en la capital andaluza. Así, las vías alternativas habilitadas por el Centro de Gestión de Tráfico, la Avenida de la Raza, que registró colas de más de dos kilómetros, y la de la Palmera, quedaron colapsadas al coincidir el corte de la circulación en el puente con la hora de salida de los colegios y de los universitarios del campus de Reina Mercedes, donde también se produjeron retenciones.
En dirección contraria, sentido a Cádiz por la SE-30, también se registraron atascos de más de tres kilómetros. Casi dos horas después del siniestro, tras la retirada de los restos de los vehículos de las vías, Tráfico habilitó un carril en dirección a Huelva.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de junio de 2001