Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Plazas escolares

Mairena del Aljarafe (Sevilla)

El vecindario de Sevilla Este viene protestando reiteradamente ante la falta de plazas escolares en Infantil, Primaria y Secundaria en la zona. Los niños son trasladados en autobús a otros lugares distantes del barrio para recibir educación. Los padres afectados demandan nuevos centros. Problemas de plazas, también en Montequinto. El alcalde de Dos Hermanas ha asegurado que para el próximo año se construirá un nuevo colegio de Primaria y en 2002 se aumentarán las plazas de secundaria. En el Aljarafe se anuncia la ampliación de plazas escolares en siete municipios, debido al aumento progresivo de la población escolar.

Reflexiones: El derecho universal a la educación está recogido en la Constitución y en el Estatuto. Los alumnos por clase deben ser los idóneos, para garantizar la calidad de la enseñanza. En el seno familiar se debería inculcar a niños y jóvenes el respeto debido a los educadores, pues la profesión pasa por momentos difíciles, debido a los brotes de violencia dentro y fuera de algunos centros.

No se han dado cuenta nuestros regidores del Aljarafe, y de otras zonas emergentes, de la falta de espacios recreativos y de ocio para nuestros niños y jóvenes en los municipios de residencia. ¿Por qué no crear espacios lúdicos donde nuestros hijos puedan divertirse sin tener que trasladarse a la capital? Los centros comerciales y multicines no están bien comunicados por el transporte público. ¿La iniciativa empresarial no ha pensado en crear empleo y dar respuesta a la falta de estos servicios, en las poblaciones residenciales del entorno de Sevilla?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de junio de 2001