La Secretaría para la Sociedad de la Información de la Generalitat ha puesto en marcha un proyecto piloto denominado Clica TV con el que pretende que las personas mayores puedan acceder a Internet y disponer de correo electrónico utilizando el televisor, una línea telefónica y un descodificador.
El consejero de Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Andreu Mas-Colell, dijo en la presentación del proyecto que entre las misiones del departamento se incluye la de promover la incorporación de Cataluña a la sociedad de la información 'sin que la edad ni las condiciones económicas y sociales sean ninguna barrera para nadie'. 'Por este motivo', dijo, 'la gente mayor debe poder acceder a las nuevas tecnologías de una forma sencilla', sin tener que utilizar necesariamente un ordenador, según declaró el consejero, que recordó que en Cataluña viven más de un millón de personas mayores de 65 años.
Mediante este proyecto, con la utilización de un descodificador, un teclado inalámbrico y un mando a distancia, conectados a un televisor y a la línea telefónica, los participantes podrán navegar por Internet y enviar y recibir correo electrónico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de junio de 2001