Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PATRIMONIO

Archivada la querella por el hotel de Jesuitas contra Ciscar y Pérez

La Audiencia ha desestimado el recurso presentado por el promotor contra el auto que decretaba el archivo de la querella interpuesta contra las dos directoras generales. Contra esta resolución, que es definitiva, no cabe recurso alguno. 'La resolución dictada en su día por las directoras generales no es injusta o caprichosa como exige la jurisprudencia para apreciar la existencia de delito de prevaricación', señala Cultura.

El TSJ valenciano rechazó el pasado 8 de febrero la querella presentada contra el consejero de Cultura, Manuel Tarancón, por un presunto delito de prevaricación en la resolución dictada contra la construcción de un hotel en el solar de Jesuitas de Valencia.

La primera querella por este caso la interpuso la empresa de Antoni Mestre el 26 de julio de 1999 contra la ex directora general de Cultura Carmen Pérez y el arquitecto de su departamento José Ignacio Casar. Ambos fueron imputados por un delito de prevaricación por su resolución contra de la construcción del hotel por el impacto urbanístico y medioambiental que provocaría.

Un año más tarde, la actual subsecretaria de Cultura, Consuelo Ciscar, fue imputada en la misma querella después de que decidiera ratificar con una nueva resolución la decisión adoptada por su antecesora. El 30 de octubre pasado año, la consejería desestimó el recurso del hotelero contra esa decisión de Consuelo Ciscar y Mestre amplió su querella a Tarancón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de junio de 2001